
"Helter Skelter" es una canción de The Beatles, compuesta por Paul McCartney. Por su sonido agresivo, algunos la consideran la primera canción de heavy metal o del punk.[1] Los Beatles la editaron en su álbum de 1968, conocido como el Álbum Blanco, y su nombre original era "Heather Leather". Tuvo una repercusión indeseada cuando Charles Manson declaró que se había inspirado en ella para planear los asesinatos de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, y sus invitados. En marzo de 2005, la revista musical inglesa Q situó al tema en el número 5 de su lista "los 100 temas de guitarra más importantes".

"You Really Got Me" es una canción del grupo británico The Kinks escrita por su líder Ray Davies. Fue publicada en un sencillo en agosto de 1964 y al mes siguiente llegó al #1 del UK singles chart, permaneciendo en ese puesto durante dos semanas. Este gran éxito los llevó a la fama y a ser una de las bandas más representativas de la invasión británica.
La canción, que se basa principalmente en un riff ejecutado con acordes de quinta, es clave para los posteriores géneros del rock and roll, en particular en el Hard rock y el Punk rock. El crítico de Allmusic Denise Sullivan escribió: "You Really Got Me" sigue siendo una canción proyecto de Hard rock y un arsenal de Heavy metal.[1] La canción aparece en el lugar número 82 en la Lista de Rolling Stone de las 500 canciones más grandes de la historia. En 2005, la BBC la proclamó como la mejor canción británica del decenio 1955-1965. La revista Q la ubicó en el lugar 9 en la lista de las mejores canciones de guitarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario